Iglesia al día

" Los santos y las santas nos demuestran que se puede alabar a Dios siempre, en los buenos y en los malos momentos, porque Dios es el Amigo fiel y su amor nunca nos abandona. "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Sacerdote Milton Tróccoli: “Esperamos recibir más denuncias”

ESPECTADOR.COM |

Sacerdote Milton Tróccoli – obispo auxiliar de Montevideo

334001_20160414101552_foto-tr-ccoli

La iglesia católica habilitó un número de teléfono para recibir denuncias de abusos sexuales de curas. El sacerdote Milton Tróccoli dijo que esperan recibir más denuncias con este nuevo método.

En La Mañana de El Espectador, estuvo presente el obispo auxiliar de Montevideo, sacerdote Milton Tróccoli, dialogando con Daniel Castro. El tema tratado fue la nueva forma de recibir denuncias sobre abusos sexuales de curas mediante un número de teléfono.

Tróccoli dijo que “esperamos recibir más denuncias” con este nuevo método. A su vez, explicó el proceso a seguir. Dijo que la primera instancia consiste en verificar la denuncia y luego se hace una investigación interna. “La denuncia judicial depende de la persona”, anunció.

Agregó que “es una minoría de sacerdotes los que han cometido estos delitos” y que “la prioridad es defender a los menores”. El teléfono para recibir las denuncias es 095 382 465.

Escuche la entrevista completa aquí:

http://www.espectador.com/sociedad/334001/sacerdote-milton-troccoli-esperamos-recibir-mas-denuncias

VIDEO: http://www.espectador.tv/videos/la-manana-de-el-espectador/334001/abusos-sexuales-en-iglesia/sacerdote-milton-troccoli-esperamos-recibir-mas-denuncias/video-completo