Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Sacerdote francés juzgado por presunta violación de una feligresa

LA REPÚBLICA |

Lagnien

Un sacerdote francés compareció el miércoles ante un tribunal de Lons-le-Saunier, acusado de agresión sexual y violación de una de sus feligresas, sumamente religiosa y vulnerable.

El tribunal decidió que el proceso, que terminará el jueves, se realice a puertas cerradas, a pedido del abogado de la demandante, que alegó la “fragilidad” de su cliente, una mujer de 39 años de edad y aquejada de trastornos psicológicos.

El sacerdote Daniel Lagnien, de 69 años de edad, ex párroco de la localidad Moirans-en-Montagne, es pasible de 20 años de cárcel.

Es acusado de haber agredido sexualmente y violado a la mujer en 2010, pero él alega que la relación fue consentida.

El abogado de la mujer, sostiene, en cambio, que ella no aceptó la relación y que era virgen antes de los hechos.

Según una fuente judicial, desde que se hizo público el caso, la feligresa sufre además la inquina de los habitantes del pueblo, privado de cura desde la partida del padre Lagnien, que era un hombre apreciado en su parroquia.

Su abogado señaló que su cliente tuvo incluso que cambiar de número de teléfono para evitar las llamadas malintencionadas.