Iglesia al día

" Con María y San José peregrinamos de nuevo hacia su Santuario "
Peregrinación Nacional a la Virgen de los Treinta y Tres 2021

La Iglesia en los medios Sacerdote crea una réplica del Vaticano con 500.000 piezas de lego

MONTEVIDEO PORTAL |

. . . de fraile

Sacerdote estadounidense crea una réplica del Vaticano con 500.000 piezas de lego y un año de paciente trabajo.

Al reverendo Bob Simon, residente en Pensilvania (Estados Unidos) le gusta tanto jugar con ‘legos’ que se animóa edificar una réplica del Vaticano empleando nada menos que medio millón de piezas. Según consigna ABC, le llevó prácticamente un año entero finalizar su impresionante obra. Una maravilla que se ha convertido en una de las grandes atracciones de una exposición en Philadelphia; y que se puede admirar al detalle gracias al siguiente video.

Según explica el propio Simon, no es la primera vez que se lanza a construir una réplica del Vaticano con ‘legos’. Mucho tiempo atrás, cuando estudiaba en el instituto, ya había hecho algo parecido; aunque de tamaño bastante menor. El modelo actual presenta todo tipo de detalles: desde una plaza de San Pedro repleta de turistas, hasta un diminuto Papa Francisco que saluda asomado al balcón principal. Incluso hay una monja aprovechando su visita para hacerse un selfie.

“Ha sido agotador. Ha sido un ejercicio de paciencia, pero estoy muy emocionado con el resultado final. No soy muy bueno en matemáticas, así que también estoy orgulloso de las proporciones”, comentó el sacerdote La obra tiene más mérito todavía si se tiene en cuenta que su autor no trabajó observando el auténtico Vaticano in situ, sino que su única guía han sido las imágenes de sus libros y los vídeos en Internet.