Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Sacerdote colombiano venderá su Mercedes Benz tras el pedido del Papa

EL PAÍS |

Vivirá con el voto de pobreza

Tras el pedido de Francisco para que los religiosos practiquen una política de austeridad, un polémico sacerdote de Colombia se sintió aludido y puso en venta su lujoso auto.

Mercedes Benz del cura en Santa Marta. Foto: El Heraldo de Colombia

“Me hace mal cuando veo un cura o una monja en un automóvil último modelo”, señaló el papa Francisco la semana pasada durante una reunión en el aula Paulo VI del Vaticano con seminaristas, novicios y novicias.

Estas declaraciones tuvieron impacto en el sacerdote Hernando Fajid Álvarez Yacub, clérigo del cementerio San Miguel, en Santa Marta –Colombia- quien es propietario de un lujoso Mercedes Benz.

Tras las palabras del Sumo Pontífice, Fajid Álvarez venderá su auto y, de ahora en adelante, vivirá con el voto de pobreza.

Según publica Radio Caracol de Colombia, el dinero recaudado por la anunciada venta “seguramente será destinado a favor de los más pobres de la ciudad”.

No es la primera vez que este sacerdote es noticia. Fajid Álvarez fue el impulsor de los denominados “sepelios virtuales”. Es decir, la transmisión del acto fúnebre por Internet para los familiares que no puedan asistir a la ceremonia.

De acuerdo a lo narrado por Caracol, la idea del religioso fue instalar ocho cámaras de video dentro y fuera de la capilla. Las conectó a internet y así ofrece el servicio en el cementerio de San Miguel.

 

Este hecho generó mucha polémica en la localidad. Además, pocas semanas antes el mismo sacerdote fue noticia por negarse a bautizar a un niño que ya había muerto. Luego, el padre del menor se disculpó y argumentó que “estaban borrachos”.