Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Saber latín para informar

UNOTICIAS |

La periodista de la agencia Ansa en el Vaticano, Giovanna Chirri, fue la primera en dar la noticia sobre la renuncia del Papa, gracias a su dominio del latín.

“He dado la noticia y me he puesto a llorar”, reconoció la periodista, que fue la primera en dar la información sobre la dimisión de Benedicto XVI, debido a que era la única periodista presente que conoce el idioma latín, informa el portal del diario español ABC.

El Papa y el resto de los cardenales se encontraban ayer al mediodía en una reunión de rutina, pero de pronto el sumo pontífice sacó un papel y comenzó a leer en latín su discurso de despedida. En ese momento había cinco periodistas en la sala (un italiano, un mexicano, dos franceses y un japonés), pero ella fue la única que entendió el mensaje.

“Pensé que era absurdo. Sabía, como todo el mundo, lo que había escrito en su libro (“Luz del Mundo”), pero estaba convencida de que no iba a renunciar”, señaló Chirri en declaraciones que recogen los medios italianos.

La periodista, que lleva casi 20 años cubriendo la información del Vaticano, aseguró en su cuenta de Twitter que cuando el Papa anunció su renuncia, ella sintió cómo le “temblaban las rodillas”. “Me ha dolido que el Papa Benedicto XVI renuncie. Él es un gran teólogo”, escribió en su perfil en la red social, donde también aclaró que el latín del Papa “es muy fácil de entender”.