Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Ruffalini – Díaz [menciona al Card. Sturla]

BÚSQUEDA |
https://www.busqueda.com.uy/nota/ruffalini-diaz

Juan Pablo Ruffalini y Agustina Díaz se conocieron el verano de 2010 en La Pzaloma. Después de nueve años juntos, el sábado 9 contrajeron matrimonio en la iglesia San Juan Bautista.

La novia llegó a las 17 horas en un Mini Morris negro perteneciente a su tío. La ceremonia estuvo a cargo del arzobispo Daniel Sturla, que, además de haber conocido a Agustina cuando era director en el colegio Juan XXIII, fue quien casó a sus padres años atrás. Esa noche el coro Para Siempre comenzó su repertorio con la canción Hoy te prometo y cerró con Yo soy tu amigo fiel, de la película Toy Story. Algunos familiares y amigos de la pareja estuvieron a cargo de las lecturas, como Juan Manuel Díaz, Helena Betolaza, Juliana Laporta, Pilar Bayce, Agustina Cordone, Jimena Marqués, Fernando Stagnari, Adrián Lewis y Matías Fonseca.

El vestido de Agustina, obra de Laura Sorhuet, llevaba un cinturón blanco forrado a mano con la misma tela para acompañar así el corte a la cintura. Una de sus amigas le trajo diversas muestras de telas desde Nueva York, entre las que eligió japanese polly chiffon, una gasa de seda natural con brillo y mezcla de sintético para conseguir el diseño soñado. El tocado fue una corona de flores color crema de Isabel Navarro, que acompañaba el peinado realizado por Verónica y el maquillaje, a cargo de Pilar Aguerre.

Finalizada la ceremonia, el festejo siguió en la chacra San José, decorada por el estudio de arquitectura y diseño Mutz. La recepción, que contó con el servicio de catering de Nora Rey, comenzó en el jardín, adornado con guirnaldas de luces y con el atardecer de fondo. Al entrar la noche, los novios inauguraron la pista de baile junto a sus invitados y, más adelante, disfrutaron de los inflables para la piscina que las amigas de Agustina habían llevado a modo de sorpresa para ese día caluroso.

Después de comprometerse el 24 de diciembre de 2017, Juan Pablo y Agustina se casaron el martes 5 de febrero en el registro civil acompañados de los testigos de la novia, que fueron su hermano Andrés y su amiga Renata Cantú, y los del novio, su hermana Sofía y su primo Federico Pereira. Esa tarde festejaron con sus familias y amigos en la casa de ella.

Después de la ceremonia religiosa, la pareja partió rumbo a Playa del Carmen y Miami, destinos que eligieron para su luna de miel.