Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Rousseff invitó a presidentes de la Unasur a misa que celebrará el Papa

EL PAÍS |

La presidenta Dilma Rousseff, anfitriona del primer viaje internacional oficial del papa Francisco, invitó a sus colegas suramericanos a la misa que el pontífice celebrará en el cierre de su visita a Brasil el 28 de julio, informó el jueves la presidencia.

La oficina de prensa del presidencial Palacio de Planalto informó que Rousseff envió invitaciones a los gobernantes de 11 países suramericanos. En el caso de Paraguay, la invitación fue dirigida al presidente electo de Paraguay, Horacio Cartes.

Rousseff pretende que los mandatarios que integran la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) participen de la misa que Francisco celebrará el 28 de julio en Guaratiba, al sur de Rio de Janeiro, en el último día de su visita a Brasil.

Ese mismo día, el prelado tiene previsto trasladarse de regreso a Roma en un vuelo nocturno.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, habría aceptado la invitación para participar en la misa de cierre y en la apertura de la jornada, el 22 de julio, según la Agencia Informativa Católica Argentina.

La presidencia brasileña no informó cuáles otros gobernantes habrían aceptado la invitación pero el sitio de internet del diario O Estado de S. Paulo publicó que se espera la presencia del venezolano Nicolás Maduro.

Francisco, de nacionalidad argentina y el primer papa latinoamericano, llegará a Rio de Janeiro el 22 de julio para una visita de una semana en la que asistirá a la Jornada Mundial de la Juventud, que se espera que congregue más de un millón de personas de todo el mundo.