Iglesia al día

" “Todos somos discípulos misioneros en salida” "
I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

La Iglesia en los medios Rousseff garantizó a obispos seguridad para la visita del Papa

UNOTICIAS |

La Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) informó que la mandataria brasileña se comprometió a garantizar fuertes operativos de seguridad para la visita de Francisco a Río de Janeiro. A su vez, se confirmó que la agenda del pontífice no sufrirá cambios por las manifestaciones anunciadas.

“Es claro que ella (Rousseff) va a garantizar (seguridad del Pontífice) porque se trata de un evento muy grande, estamos hablando de 2 millones de personas y además tendremos la presencia del Santo Padre”, declaró hoy Raymundo Damasceno Assis, titular de la CNBB.

“Los gobiernos tienen la misión, la tarea de resguardar la seguridad de aquellos van a participar en la Jornada, tenemos la seguridad de que los jóvenes que vendrán van a ser muy bien acogidos”, añadió.

El cardenal Damasceno Assis fue recibido este sábado por la presidenta, poco antes de que ésta grabara el mensaje al país sobre la crisis desatada por la ola de protestas que convocaron a más de 1 millón de personas el jueves, cuando hubo choques violentos en Rio.

El papa Francisco visitará Rio de Janeiro entre el 22 y el 28 de julio para la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud.

Respecto de los hechos de violencia registrados en los últimos días el cardenal señaló: “no estoy preocupado, todo está ocurriendo normalmente”.

“Todo va a continuar de acuerdo a lo que estaba previsto, no tenemos ningún cambio que anunciar en estos momentos”, dijo una portavoz del Comité Organizador Local de la Jornada, luego de reunirse el viernes con el arzobispo de Rio de Janeiro, Orani Joao Tempesta.

“Don Orani está al tanto de los hechos que están ocurriendo y se reúne cotidianamente con el Comité Organizador, él se mantiene en contacto con el Vaticano”, declaró la fuente.