Iglesia al día

" “Todos somos discípulos misioneros en salida” "
I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

La Iglesia en los medios Roussef recibió a Obispos ante la visita del Papa

EL PAÍS |

Vaticano atento a situación social

El Vaticano comunicó que sigue con interés la situación en Brasil donde esta semana hubo multitudinarias protestas, con choques y varios heridos en Rio de Janeiro, ciudad que será visitada dentro de un mes por el papa Francisco.

La “Santa Sede sigue con atención la situación en Brasil”. La preocupación del Estado Vaticano fue manifestada oficialmente por el vice director de la Sala de Prensa, padre Ciro Benedettini.

El papa Francisco visitará Rio de Janeiro entre el 22 y el 28 de julio para la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud.

Durante su periplo carioca recorrerá la playa de Copacabana, donde hoy hubo una protesta, celebrará misa para cerca de in millón de fieles en una finca de la región oeste de la ciudad y otra en una parroquia del Conjunto de Favelas Manguinhos, en una zona conocida como “Franja de Gaza” debido a su peligrosidad.

El lunes comenzó a ser erigido el escenario de grandes dimensiones, en forma de cruz, ubicado junto a la playa de Leme, zona sur de Río de Janeiro, donde está previsto que vaya el Papa, según la agenda divulgada en mayo por el Vaticano.

La cúpula del la Iglesia católica fue recibida el viernes por la presidenta Dilma Rousseff. “Es claro que ella (Rousseff) va a garantizar (seguridad papal) porque se trata de un evento muy grande, estamos hablando de 2 millones de personas y además tendremos la presencia del Santo Padre” declaró Raymundo Damasceno Assis, titular de la Confrencia Nacional de Obispos de Brasil, (CNBB), según publicó la estatal Agencia Brasil. “Los gobiernos tienen la misión, la tarea de resguardar la seguridad de aquellos van a participar en la Jornada, tenemos la seguridad de que los jóvenes que vendrán van a ser muy bien acogidos”

http://www.elpais.com.uy/mundo/vaticano-atento-situacion-social-brasil.html