Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Robaron dos iglesias con pocas horas de diferencia

LA REPÚBLICA |
https://www.republica.com.uy/robaron-dos-iglesias-con-pocas-horas-de-diferencia-id719175/

Se trata de la iglesia María Auxiliadora y la parroquia San José esposo de María.

En las últimas horas, fueron asaltadas dos iglesias, una en Montevideo y otra en San José.

En el caso de San José, el cura le abrió las puertas de su casa a un hombre al que, según los propios integrantes de la comunidad, se ayudaba con ropa y comida, cuando este venía a colaborar en alguna tarea con la iglesia, informó Telemundo.

Lo asaltó con un cuchillo y lo hirió. El cura está en su casa. Fue trasladado al Círculo Católico, le realizaron algunas curaciones y fue derivado a su casa.

El segundo caso había ocurrido en la madrugada, cuando en la iglesia María Auxiliadora al menos una persona logró entrar y robar un poco de dinero y realizar varios destrozos.

Vienen creciendo

No son casos comunes, pero desde la iglesia católica afirman que cada vez suceden más seguido este tipo de hechos. Y ejemplificaban con un caso ocurrido el año pasado en Santiago Vázquez, en la iglesia de ese pueblo montevideano, donde dos sacerdotes fueron asaltados a mano armada. En esa oportunidad, además de robar el poco dinero que había, se robaron un rosario, un libro de liturgia y una estola.

También comentaron sobre el caso del cura párroco de Punta del Este que, debido a una sucesión de robos, debió cerrar la iglesia y la abre solamente para celebrar misa y para alguna ocasión especial.