Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Roballo criticó el documento presentado por los obispos

RADIO MONTECARLOS |
http://www.radiomontecarlo.com.uy/2018/04/20/nacionales/roballo-critico-documento-presentado-por-los-obispos/

El prosecretario de la Presidencia de la República, Juan Andrés Roballo, envió en las últimas horas una carta a título personal al cardenal Daniel Sturla.

El miércoles la Conferencia Episcopal del Uruguay presentó un documento denominado “Construyamos puentes de fraternidad en una sociedad fragmentada”.

El está repartido en tres grandes secciones: “la mirada sobre la realidad, el discernimiento a la luz de la fe y las propuestas de algunos caminos para recorrer”.

En la misiva Roballo dice que existe una especie de “sospecha de operación política coordinada con organizaciones políticas”, según parte del texto difundido por Subrayado.

La principal crítica que realiza el prosecretario es que “se denuncia fractura social, división del campo y la ciudad, infantilización de la pobreza, etc, relato muy parecido al de los autoconvocados, a una semana del informe del INE que da cuenta, una vez más, de la baja de la pobreza”.

En su carta a Sturla -que insistió fue a título personal- Roballo señala que se llegó a “una baja histórica de la mortalidad infantil y se implementó un sistema de cuidados para los más desprotegidos, entre tantas cosas”.