Iglesia al día

" Con María y San José peregrinamos de nuevo hacia su Santuario "
Peregrinación Nacional a la Virgen de los Treinta y Tres 2021

La Iglesia en los medios Reunión entre arzobispo y afroumbandistas

LA REPÚBLICA |

HOY EN ARZOBISPADO

En la sede del Arzobispado de Montevideo se reunirán hoy el recientemente designado arzobispo de Montevideo, monseñor Daniel Sturla, con la cúpula de la comunidad afroumbandista de nuestro país, encabezada por la dirigente del grupo Atabaque y mae Susana Andrade.

“Es un encuentro inédito por sus características, aunque ya el Uruguay tiene gimnasia de diálogo interreligioso donde actuamos en experiencias muy positivas, distintos credos”, agregando la religiosa que “tanto Daniel como (el Papa) Francisco se ven como flores en el cemento. Personalidades que dan los tiempos y hay que aprovecharlas.

Es notoria la intención de conocer la realidad ciudadana, de involucrarse. Y como somos parte de ese contexto cívico, casi sentimos que respondemos a un llamado.

Incluso en el sentido de la cercanía cultural de estas personalidades del mundo católico por ser hijos de la patria grande que soñó el Padre Artigas”.

Varios temas

En dicha instancia, desarrollarán una nutrida agenda, en la que desde los afroumbandistas pretenden, entre otras cosas: saludar y presentarse ante el arzobispo, que asumiera el pasado 8 de marzo; darle continuidad y jerarquización al Diálogo Interreligioso del Mercosur; lograr la laicidad inclusiva como reclamo del Diálogo Interreligioso; presentarle las ideas del grupo político Atabaque (FA); enterar a Sturla de la situación de acoso social que padecen los afroumbandistas hace años de parte de los ‘Pare de Sufrir-IURD’ diariamente desde medios masivos de prensa; y pedirle que se mantenga la celebración interconfesional de fin de año en la iglesia matriz.