Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Rebeldes sirios decapitaron a un sacerdote

LA REPÚBLICA |

El Vaticano denuncia que rebeldes sirios ejecutaron a un sacerdote católico en el norte de Siria. La agencia de noticias del Vaticano dijo que Francois Murad, de 49 años, fue decapitado hace ocho días. Un video muestra presuntamente los hechos.

Murad, de 49 años, había dado sus primeros pasos en la vida religiosa con frailes franciscanos y luego de ordenarse, inició la construcción de un monasterio dedicado a San Simón en el pueblo de Gassanieh, al norte de Siria. Desde el inicio de la guerra civil que azota dicho país, su templo fue bombardeado y agredido por rebeldes sirios .

Según traslada BBC, el Vaticano en su sitio de noticias afirmó que el cura fue decapitado hace 8 días, aunque las circunstancias de su muerte no son del todo claras. De todos modos, la agencia de noticias de la Santa Sede confirmó que los militantes atacaron el monasterio donde vivía y que fuentes locales manifestaron que los atacantes estaban vinculados al grupo yihadista Jabhat al-Nusra.

En declaraciones trasladadas por el sitio del Vaticano, monseñor Jacques Behnan Hindo, titular de la Archieparquía siro-católica de Hassaké-Nisibis, dijo a la Agencia Fides: “Toda la historia de los cristianos en Oriente Medio está marcada y fecundada por la sangre de los mártires. Últimamente, Murad me envió algunos mensajes que mostraban claramente cuán consciente era de que vivía en una situación peligrosa”.

Según indica el Huffington Post, en un video que circula en la web donde se muestra el asesinato de tres individuos acusados de colaborar con el gobierno sirio, el primero de los ejecutados es Murad.

VEA EL VIDEO (que advertimos impacta y puede herir la sensibilidad): https://www.youtube.com/watch?v=pb_7sUZ8lDE&bpctr=1372707204