Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios “Queridos jóvenes, recen conmigo por la paz en el mundo”

LA REPÚBLICA |

Hoy habrá un clamor por Siria instado por el Papa el cual ha hecho un llamado a todas las naciones del mundo para que oren y ayunen con la intención de pedir la paz y la estabilidad en Siria.

Aye el papa Francisco envió un nuevo mensaje al mundo ante el eventual ataque militar de Estados Unidos contra Siria y destacó que “la paz es un bien que supera cualquier barrera, porque es un bien de toda la humanidad”.

Al igual que en otras oportunidades, el sumo pontífice utilizó su cuenta @Pontifex de la red social Twitter para manifestarse sobre la crisis que se vive por un posible nuevo conflicto bélico.

“La paz es un bien que supera cualquier barrera, porque es un bien de toda la humanidad”, fue el primer tuit que publicó ayer Francisco con el hashtag #prayforpeace (rezo por la paz).

En ese mismo marco, el Papa argentino escribió poco más tarde: “Queridos jóvenes, recen conmigo por la paz en el mundo”.

Francisco intensificó sus esfuerzos en busca de una solución pacífica a la crisis en Siria y pidió en una carta a los líderes que participan de la cumbre del G20 en San Petersburgo que “dejen de lado” la búsqueda “inútil” de una solución armada.

En la misiva remitida al presidente ruso y anfitrión del cónclave, Vladimir Putin, el prelado realizó un “llamamiento apremiante” en el que subrayó la necesidad de superar las “posiciones opuestas” para avanzar hacia “una solución pacífica a través del diálogo y la negociación”.

“¡Que se eleve fuerte en toda la Tierra el grito de la paz!”, exclamó el pasado miércoles el papa Francisco, que en la primera audiencia general tras las vacaciones convocó a concurrir este sábado a la plaza San Pedro para participar en la jornada de ayuno y oración por Siria.

Francisco, de 76 años, que parecía algo cansado, agradeció además a los cristianos, a los fieles de otras religiones y a los no creyentes que se suman a la movilización mundial por la paz.

“¡Que se eleve fuerte en toda la Tierra el grito de la paz!” dijo Francisco, que se dirigió en especial a los fieles árabes procedentes de Irak, Jordania y Egipto.

“¡La fe es una fuerza poderosa capaz de hacer que el mundo sea más justo y más bello!”, exclamó.

“Las tribulaciones, las pruebas, las dificultades, la violencia y el mal no podrán derrotar nunca a Áquel que derrotó la muerte: Jesucristo”, agregó Francisco.

“El próximo sábado viviremos juntos una jornada especial de ayuno y de oración por la paz en Siria, en Oriente Medio y en el mundo entero. También por la paz en nuestros corazones. Porque la paz empieza en el corazón”, dijo Francisco.

“Exhorto en particular a los fieles romanos y a los peregrinos a participar en la vigilia de oración“, dijo.