Iglesia al día

" “Todos somos discípulos misioneros en salida” "
I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

La Iglesia en los medios Pura Book: “Todo va a hacerse antes de las 12 semanas de gestación”

EL PAIS |

http://www.elpais.com.uy/informacion/jueza-soriano-hacerse-semanas-gestacion.html

La magistrada Pura Book, que falló disponiendo la suspensión de un procedimiento de aborto de una mujer, dijo que “el expediente llegará a tiempo para que pueda resolver el Tribunal”.

La jueza de Soriano, que la semana pasada resolvió hacer lugar a una demanda de amparo presentada por un hombre, disponiendo la suspensión de un procedimiento de aborto que iba a llevar a cabo la madre de su hijo, dijo que “todo va a hacerse antes de las 12 semanas de gestación”.

Esto es en relación al temor de la mujer de que los plazos legales impidan el aborto: aunque el Tribunal de Apelaciones le diera la razón, si el embarazo llega a las 12 semanas no podrá abortar, ya que ese es el plazo establecido por la ley para hacer el procedimiento legalmente.

En declaraciones al portal de Soriano, Reportes.UY, la magistrada recordó que ya “se confirió el traslado de las apelaciones” a Federico Arregui, abogado del hombre.

Book, dijo  que Arregui tiene tiempo hasta el viernes 3 de marzo para responder: “Ni bien se conteste por la parte actora, se notificará a las partes en el momento, vía electrónica, elevándose el resultado al tribunal”.

“Todo va a hacerse antes de las 12 semanas de gestación”, aseguró, y aclaró que no hubo dilaciones. “El expediente llegará a tiempo para que pueda resolver el tribunal”, agregó.

“Para mí siempre la discrepancia debe efectuarse con altura y respeto. El Poder Judicial es un servicio. Siempre lo he hecho. Sin tener dubitaciones y sin influencias de nadie”, aseguró Book sobre las críticas que ha recibido.

“Por ahora no voy a decir más que esto. La definición la tiene el Tribunal de Familia en este expediente y la Suprema Corte de Justicia respecto de la inconstitucionalidad”, concluyó.