Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios “Propuesta educativa de Vázquez es clasista”

EL OBSERVADOR |

El candidato blanco junto a Larrañaga, ayer, en un acto en Colonia

En consonancia con sus últimas apariciones públicas, en las que el eslogan Por la positiva se vio “recargado”, la fórmula del Partido Nacional cargó ayer en Colonia contra el candidato presidencial frenteamplista, Tabaré Vázquez.

Particularmente, Jorge Larrañaga, quien leyó parte de las declaraciones hechas por Vázquez ayer en El Observador TV acerca del tema educación.

Mientras sacaba un papel de su bolsillo, Larrañaga dijo: “No me resisto a leerlo”, y transmitió lo dicho por Vázquez acerca de entregar vouchers para que algunas familias puedan elegir enviar a sus hijos a instituciones educativas privadas. “Esto es discriminatorio y peligroso. Se trata de una propuesta privatizadora y clasista”, afirmó Larrañaga.

Y agregó: “Procura un sistema de privatización a la chilena. Si se portan bien, le vamos a dar un voucher; si no, se quedan en penitencia en la educación pública”.

Larrañaga manifestó, en cambio, que, en su opinión, no hay nada más revolucionario que una educación pública para todos. El candidato a vice se refirió al eslogan Por la positiva, que identifica a la fórmula blanca, y señaló que eso no significa “callarnos ni ocultar nuestras verdades”.

Por su parte, el candidato presidencial, Luis Lacalle Pou, realizó todo su discurso con una bandera uruguaya en la mano (ver nota principal), con la que, según dijo, recorrerá el camino que va desde el último domingo de octubre hasta el balotaje.

Lacalle Pou reiteró temas ya mencionados en sus discursos anteriores, respecto a que prefiere buscar las siete coincidencias a las siete diferencias que propone el tradicional juego infantil.

Agradeció a Larrañaga su gesto de unidad luego de las internas, y se manifestó en contra del pase social en la educación pública.

Así, al retomar el tema de la enseñanza, dijo que la educación pública es la base de la sociedad uruguaya. (Producción: Leonardo Pereyra)

l
Faltó información de los blancos

El candidato blanco dijo en Salto a Telemundo que ha cumplido con la ley de partidos políticos, que exige en su artículo 33 la presentación de informes preliminares a un mes de la elección con el detalle de las donaciones privadas recibidas hasta ese momento. La fórmula del Partido Nacional, sin embargo, declaró ante la Corte Electoral haber recibido $ 21.6 millones, pero justifica apenas $ 2 millones con aportes de anónimos, del candidato y tres dirigentes cercanos, según dice el formulario oficial al que accedió El Observador. Por lo tanto, y aunque Lacalle Pou diga que presentará la rendición de cuentas luego de las elecciones y que no tiene nada para esconder, en esta instancia la fórmula blanca no cumplió con la ley de partidos políticos.