Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Promotores del referéndum contra ley del aborto apoyan postura de Tabaré Vázquez

UNOTICIAS |

El diputado nacionalista y promotor del referéndum sobre el aborto, Pablo Abdala, dijo que a su entender el ex presidente fue “coherente” a la hora de marcar su posición contraria sobre la interrupción voluntaria del embarazo, en el marco de la presentación del libro “Veto al aborto”.

Abdala, también mencionó a UNoticias que comparte los dichos de Vázquez, quien defendió el concepto de que la vida comienza desde la concepción diciendo que “la calidad de persona se debe atribuir desde la existencia como tal, incluso cuando no nació. Porque no es un algo que se convierte en alguien, sino que es alguien desde el principio”.

En lo referido a la campaña que el diputado nacionalista impulsa, para que se realice un referéndum respecto a si se debe permitir o no el aborto, Abdala dijo que se están confirmando entrevistas con todos los partidos políticos, mientras que por otra parte se continua con la propaganda callejera para que la gente concurra a votar el próximo 23 de junio y de esa forma se inicie el camino en las urnas para volver a penalizar la interrupción voluntaria del embarazo.

En la votación que se realizará durante la fecha antes citada, se necesitará al menos la participación del 25% de las personas habilitadas para votar (vele recordar que en esa instancia el voto no es obligatorio), para de esa forma poder convocar a un referéndum donde con voto obligatorio, los uruguayos decidirán si quieren que la interrupción voluntaria del embarazo sea o no un delito.

Abdala se mostró optimista respecto a que se pueda alcanzar la cantidad de votos necesario (que se estiman en al menos 655 mil) para llamar a un referéndum, además dijo que se está evaluando la posibilidad de realizar una campaña publicitaria en los medios de comunicación, aunque de realizarse, se daría en los 15 o 20 días previos a la votación, teniendo en cuenta los recursos con los que se cuenta.