Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Profanan más de 80 tumbas en cementerio judío en Francia

UY PRESS |
https://www.uypress.net/auc.aspx?93976

Unas 80 tumbas fueron profanadas este martes en un cementerio judío en Francia, unas horas antes de manifestaciones convocadas en todo el país para denunciar un aumento del antisemitismo.

El presidente Emmanuel Macron se dirigió hasta Quatzenheim, pueblo de 800 habitantes en el este del país para dialogar con los pobladores, consternados por la profanación.

“Tomaremos acciones, promulgaremos leyes y castigaremos, pero al final es en la conciencia de todos y cada uno que la república aprende y se comporta” dijo Macron.

Los que hicieron esto no son dignos de la república, serán castigados, pero no quiero que lo que sucedió les dé ideas a otros. Es también a través de la reacción popular, la fuerza que hay en todos que encontraremos la mejor respuesta.

El mandatario también condenó los insultos antisemitas de los que fue vícitma el escritor y filósofo Alain Finkielkraut durante una protesta antigubernamental de los chalecos amarillos el pasado fin de semana.

El número de actos antisemitas tuvo un incremento del 74% durante 2018 en Francia, el país con la comunidad judía más numerosa de Europa. En total fueron 541 incidentes frente a 311 en 2017, según cifras oficiales.

El ministro de Inmigración israelí condenó la profanación del cementerio y llamó a los judíos de Francia a emigrar a su país.