Iglesia al día

" “Dios tuvo un sueño para San José… le has preguntado ¿qué sueño tiene para ti?” "
Mes vocacional 2021

La Iglesia en los medios Procesión a Virgen de los Treinta y Tres

MONTEVIDEO PORTAL |

Dale con fe

imagen

Miles de católicos llegarán este domingo a Florida, para participar de la Peregrinación Nacional al Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres. También se celebrará el Año de la Fe, convocada por el papa Benedicto XVI.

Este domingo católicos de todo el país llegarán a Florida para participar de la peregrinación al santuario de la virgen de los Treinta y Tres, según informó la Conferencia Episcopal del Uruguay en un comunicado.

También se celebrará el Año de la fe, convocado por Benedicto XVI y el cincuentenario de la declaración de la Virgen de los Treinta y Tres como patrona del Uruguay por Juan XXIII y el cincuentenario de la fundación de Cáritas Uruguay.

La actividad comenzará a las 10 de la mañana con la Solemne Eucaristía concelebrada por los Obispos, sacerdotes y diáconos de todas las Diócesis del país.

A las dos de la tarde, se compartirá una instancia de música, canto y bailes y, a las 16:30 hs, los peregrinos partirán hacia la Catedral en procesión portando la imagen de la Virgen de los Treinta y Tres.