Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Pro referéndum por el aborto piden cadena nacional de radio y televisión

 EL PAÍS |

La comisión nacional pro derogación de la ley de despenalización del aborto inicia gestiones ante el Poder Ejecutivo para solicitar la cadena nacional de radio y televisión.

Mientras una funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social llama a boicotear el referéndum del 23 de junio, la comisión nacional pro derogación del aborto comienza hoy una campaña en todo el país para “concientizar” a los uruguayos “sobre la importancia de votar el 23 de junio”.

Para eso inicia gestiones ante el Poder Ejecutivo para solicitar la cadena nacional de radio y televisión con el fin de dar “la máxima libertar a la población”. “La idea es exhortar a los uruguayos a que defiendan valores centrales que están en juego: la democracia y la vida”, dijo a El País el edil y líder de la comisión, Carlos Iafigliola.

En una conferencia de prensa,Iafigliola historió el proceso iniciado desde que el 17 de octubre pasado se aprobara la ley en el Parlamento. En la reunión había diputados del Partido Nacional, el Partido Colorado y el Partido Independiente, además de representantes de la sociedad.

El diputado Javier García precisó que el 23 de junio “no se discutirá sobre el tema de fondo”, sino que es una instancia no obligatoria de adhesión para luego sí someter la ley de despenalización a un referéndum en el mes de octubre.

La cadena nacional se solicitará “para que los ciudadanos decidan en la libertad de su conciencia y con toda la información disponible”, insistió García, en tanto el diputado del PI Daniel Radío afirmó que desde los sectores que apoyan la ley “hay una campaña de desinformación”.

Desde la aprobación de la ley que legaliza el aborto, la comisión ha presentado diversos recursos jurídicos en contra de la legislación.

“Presentamos recursos de inconstitucionalidad de la ley ante la Suprema Corte de Justicia y estamos analizando presentar un recurso a nivel internacional, ante la OEA, porque esta ley atenta contra la Convención Americana de Derechos Humanos”, aseguró Iafigliola.