Iglesia al día

" “Todos somos discípulos misioneros en salida” "
I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

La Iglesia en los medios Pro abortistas: uruguayos dieron una lección al no votar

ESPECTADOR.COM |

La organización pro abortista Cotidiano Mujer afirmó que los uruguayos dieron “una lección” a los detractores del aborto al anticipar el fracaso de la votación voluntaria que este domingo podría haber permitido convocar un referéndum sobre la cuestión.

Pro abortistas: uruguayos dieron una lección al no votar

Cotidiano Mujer afirmó en un comunicado que los ciudadanos probaron este domingo que son “más libres, menos conservadores, más iguales, menos despóticos, más solidarios y respetuosos que nunca”.

“Republicanos, democráticos y laicos. Como siempre”, agrega la nota, según la cual “más de 2 millones 300 mil ciudadanos y ciudadanas (9 entre 10) le dieron una lección a gran parte de la clase política”.

Cotidiano Mujer consideró que “a seis meses de su sanción, la Ley 18.987 es una realidad ratificada” y Uruguay “ha decidido, una vez más, respetar el derecho de las mujeres a ser dueñas de su cuerpo; a que la maternidad y paternidad sean elegidas y todos los hijos, deseados”.

“Los derechos no caen del cielo. Son producto de la construcción colectiva y del ejercicio pleno de la ciudadanía. Y el pueblo decidió”, concluye.

Los promotores del referéndum tenían que lograr que un cuarto del electorado del país, unos 655.000 votantes, respaldara su propuesta en una jornada de votación voluntaria que estuvo marcada por la baja participación.