Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Primer ministro australiano insta al Papa a despedir al obispo encubridor de pedofilia

ESPECTADOR. COM |
http://www.espectador.com/internacionales/primer-ministro-australiano-insta-al-papa-despedir-al-obispo-encubridor-de-pedofilia

El primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, llamó este jueves al papa Francisco a despedir al arzobispo de Adelaide, Philip Edward Wilson, reacio a abandonar el cargo a pesar de una condena por encubrimiento de abusos sexuales contra menores.

“Ha llegado el momento de que el Papa lo despida”, afirmó Turnbull, citado por el canal ABC.

El primer ministro apuntó que “hay muchos líderes que le han instado a renunciar, está claro que debe dimitir”.

Para Turnbull, es hora de que “la máxima autoridad de la iglesia tome medidas y lo despida”.

El monseñor Wilson fue sentenciado en mayo pasado a un año de prisión, conmutable a libertad condicional al término de seis meses, pero dijo que apelará la condena.

La justicia australiana dictaminó que Wilson es culpable del encubrimiento de los abusos sexuales contra menores que el sacerdote Jim Fletcher había cometido en el estado de Nueva Gales del Sur en la década de 1970.

El arzobispo de Adelaide es el mayor rango de la jerarquía católica declarado culpable del encubrimiento de pedofilia hasta la fecha. (Sputnik)