Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Primaria salió al cruce de la polémica por la guía de educación sexual presentada la semana pasada

TELEDOCE |

El consejero Pablo Caggiani aseguró que la propuesta didáctica se basa en el conocimiento científico y que las autoridades del Codicen darán las explicaciones si son citadas al Parlamento.

Una columna del periodista Hoenir Sarthou en el semanario Voces, que critica duramente el documento de 91 páginas denominado “propuesta didáctica para el abordaje de la educación sexual en Educación Inicial y Primaria”, fue el disparador inicial de la polémica.

Representantes de la oposición manifestaron su preocupación por el enfoque del material e incluso el cardenal Daniel Sturla, consideró es una imposición ideológica propia de los estados totalitarios, que puede llevar a los niños a recibir una educación que tal vez sus padres no comparten.

El consejero de Primaria, Pablo Caggiani, recordó que la guía, que llevó tres años de elaboración, contó con el apoyo del fondo de población de Naciones Unidas y la ONG Gurises Unidos.

Desde 2008 las escuelas y jardines públicos de Uruguay tienen un programa de sexualidad que incorpora el llamado “enfoque de género”.