Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Presidenciable del PN rechaza ley del aborto y el matrimonio igualitario

LA REPÚBLICA |

El Partido Nacional tiene un nuevo precandidato para las elecciones internas, Carlos Iafigliola que lidera “Adelante”, un nuevo sector que tiene una visión contraria a la agenda de derechos: contra la ley del aborto, el matrimonio igualitario y la regulación del cannabis. “Siempre hicimos hincapié en los temas de defensa de la vida y la familia”, expresó el nacionalista.

Carlos Iafigliola se manifiesta independiente dentro del Partido Nacional después de haber estado 9 años con Jorge Larrañaga y los últimos 5 años con Luis Lacalle Pou. “Vamos a ir hasta el final de la interna”, dijo indicando que no se unirá a los principales líderes nacionalista. “Hoy tomamos esta postura porque tenemos diferencia y queremos tomar camino propio”.

El precandidato por Adelante suele ser polémico por su mirada ante la agenda de derechos, con “una mirada muy particular, la mirada socialcristiana sobre todos los temas”. El como su sector están contra la agenda de derechos, la cual desde el nacionalismo se han planteado en remover, como señaló el diputado Álvaro Dastugue, la cual abarca temas como ley del aborto, el matrimonio igualitario y la regulación del cannabis, lo cual no apoyan. Pero además de esto, señaló que tienen una “visión sobre todos los temas, sobre la educación, el trabajo, la económica una mirada muy humana inspirada en el social-cristianismo”.

Concluyendo se refirió a su perfil, señalando ser “un hombre de Barrio, que ha estado siempre trabajando en causas sociales, a nivel gremial, a nivel político pero siempre muy cerca de la gente, eso nos da un perfil distinto a los candidatos del Partido Nacional”.