Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Preocupado por la violencia, Sturla instó a pasar del discurso a la acción [se cita a los obispos también]

SUBRAYADO |

sturla-20160326143432852267

“Lamentablemente tenemos muchas muertes violentas en estos días que han sacudido la conciencia de nuestra sociedad”, destacó el prelado durante la misa crismal e instó a “pasar de los discursos a acciones eficaces”.

Sturla, que participó junto al obispo anglicano en el Via Crucis Ecuménico, reiteró su preocupación por los hechos de violencia y llamó a rezar y a fomentar “iniciativas que eduquen para la paz”.

Los obispos uruguayos también manifestaron su preocupación por la violencia imperante en nuestra sociedad.

Reflexionando sobre la Pascua, el obispo de Minas, Jaime Fuentes, dijo que la violencia “pinta de luto la alegría de vivir en nuestro mundo”.

Julio Bonino, obispo de Tacuarembó, reconoció que “enfrentamos muchos motivos que pueden llevar al debilitamiento de nuestra fe y vemos que muchos dejan de creer: las diversas situaciones de violencia, los conflictos de diversos niveles, las guerras, los desplazados de sus hogares, el sufrimiento de los niños inocentes, las divisiones de la familia y las contradicciones que existen en nosotros mismos. Nuestra misma Iglesia con el desvío de la conducta de quienes la integramos, los escándalos y el alejamiento de la vivencia del evangelio”.

Ante esto, el obispo invita a reconocer “con humildad” la necesidad de que Jesús Resucitado “se haga presente en medio de nuestras circunstancias en el encuentro personal y comunitario con él, para ser confirmados en nuestra fe y así reemprender con esperanza el camino de su seguimiento”.

El obispo de Melo, Mons. Heriberto Bodeant, subrayó que “en el Uruguay de hoy (…) necesitamos creer en el hombre” y en “que las personas pueden cambiar”. Instó a “creer que aquellos que no ven en otro hombre a su hermano, aún pueden abrir los ojos” y en que “aún aquellos que han hecho sufrir a otros, pueden despertar, darse cuenta, arrepentirse y encontrar en Jesús un camino de sanación”, destaca este sábado la Conferencia Episcopal del Uruguay.