Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Por seguridad, Francisco dará misa dentro de una basílica en Brasil

EL PAÍS |

La idea era que participaran 250.000 personas en una misa campal. Ahora sólo 15.000 podrán participar de la celebración.

El Vaticano resolvió que, por motivos de seguridad, la misa del papa Francisco en la ciudad brasileña de Aparecida do Norte, dentro de dos semanas, no será a cielo abierto, como lo habían propuesto las autoridades eclesiásticas locales, según informó hoy un diario local.

El Sumo Pontífice celebrará una misa dentro de la Basílica de Nuestra Señora de Aparecida, para cerca de 15 mil fieles y no 250 mil personas como se esperaba.

Francisco arribará a Rio de Janeiro el 22 de julio y el 24 realizará un breve viaje a Aparecida del Norte, interior del estado Sao Paulo, donde además de celebrar la misa saludará a decenas de miles de fieles desde un balcón de esa basílica.

“El Vaticano veta la misa campal en Aparecida..contrariando el pedido del arzobispo de Aparecida y presidente de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil, don Raymundo Damasceno Assis y del obispo auxiliar, don Darci José Nicioli”, decía un comunicado.