Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios ¿Por qué el diablo castiga a México? Así lo explica el papa Francisco

LA REPÚBLICA |

Luego de la serie de terremotos que ha golpeado a México en las últimas semanas, muchos usuarios de las redes sociales han recordado una entrevista al papa Francisco en la que da su interpretación de por qué el diablo castiga a ese país latinoamericano.

Aunque la entrevista fue realizada hace varios meses, un fragmento en el que el máximo jerarca de la Iglesia Católica explica la razón por la que México es víctima de tantas catástrofes se ha vuelto viral.

En dicha entrevista Francisco afirma: “Yo pienso que a México el diablo lo castiga con mucha bronca porque el diablo no le perdona a México que ella [la Virgen de Guadalupe] haya mostrado ahí a su hijo. Es una interpretación mía. O sea, México es privilegiado en el martirio por haber reconocido, defendido a su madre”.

“Usted va a encontrar mexicanos católicos, no católicos, ateos, pero todos guadalupanos. Es decir, todos se sienten hijos de la que trajo al Salvador, al que destruyó al demonio. O sea, lo de la Santidad también está unido ahí. Yo creo que el diablo le pasó la boleta histórica a México, y por eso todas estas cosas”, añadió el papa en un video divulgado en Facebook por El Observador de la Actualidad.