Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Por “futuros gobernantes”

TELENOCHE ONLINE |

TND___STURLA__REUNIO-623-10BF4875C9BA-poster-300x300

El presidente José Mujica acudió este domingo a una misa ofrecida por el arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, “por la patria y los futuros gobernantes” a 15 días de las elecciones generales en el país.

El mandatarioacudió a la Iglesia-Catedral de Montevideo a la ceremonia, en la que también estuvieron presentes el ministro de Educación Ricardo Ehrlich, representantes de diversas religiones y congregaciones religiosas presentes en Uruguay, parlamentarios de todos los grupos políticos y el candidato presidencial del Partido Independiente, Pablo Mieres.

“Me pareció oportuno que esta invitación se concretara, en Montevideo, en una celebración abierta a las diversas expresiones religiosas de nuestra ciudad para que, rezando a Dios desde la fe de cada uno, diéramos un signo de unidad y de paz en nuestra patria”, señaló Sturla en su homilía.

El arzobispo, la máxima jerarquía de la Iglesia Católica en Uruguay y que asumió el cargo a principios de este año, señaló ante su auditorio que las elecciones son “la mayor expresión de la vida democrática” de un pueblo y destacó que Uruguay es un país que apuesta “por la paz y la sana convivencia en la sociedad plural”.

“Como cristianos, queremos contribuir para que el gesto de votar exprese nuestro compromiso a favor de una sociedad que ofrezca a cada uno oportunidades de vivir con una cuota de esperanza y con la certeza que en este país se pueden desarrollar los talentos que Dios regala a cada uno”, añadió.

El sacerdote indicó que esta jornada de oración y de súplica a Dios por los futuros gobernantes del Uruguay sirva para que éstos obtengan “luces y corazón grande” para que en los “oscuros escenarios de la política” se enciendan “rumbos de justicia, libertad, verdad y solidaridad”.