Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Por consumo de vino cuando dan misa

LA REPÚBLICA |

Monseñor Sturla pidió “sentido común” y flexibilidad para curas

El arzobispo de Montevideo monseñor Daniel Sturla pidió para los sacerdotes “flexibilidad” en la norma cero alcohol para conductores de vehículos, porque -según dijo- estos toman un poco de vino cuando dan misa.

Sturla reveló que ha hablado con autoridades sobre este problema, pero no ha obtenido ninguna respuesta.

“El sacerdote al celebrar la misa toma un poquito de alcohol”, dijo Sturla en entrevista con radio Uruguay.

Sturla especuló con que los inspectores tendrán en cuenta este factor: “Entiendo que habrá el suficiente sentido común para que en el caso que a un sacerdote que solo haya tomado lo que en la misa es obligatorio no tenga el problema que significaría el 0”.

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, promulgó el lunes la Ley N°19.360, que modifica el artículo 45 de la 18.191 del 14 de noviembre de 2007. La nueva redacción establece que toda persona habilitada para conducir vehículos de cualquier tipo o categoría no lo podrá hacer cuando la concentración de alcohol en sangre o su equivalente en términos de espirometría sea superior a cero (0,0) gramos por litro.

Hasta ahora, el mínimo era de 0,3 gramos de alcohol por litro de sangre. La ley regirá desde los primeros días de enero, al cumplirse los diez días de publicación en el diario Oficial.