Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Polémicas con lo sagrado

EL OBSERVADOR |

Un video casi casero de Mahoma, generó protestas y muertes, sin embargo obras artísticas más elaboradas también han entrado en conflicto con la religión

Beatles blasfemos.

En 1966 en una entrevista al Evening Standard, John Lennon dijo que “los Beatles era más populares que Cristo” y que la cristiandad terminaría “hundiéndose”. La entrevista tuvo muy poca repercusión en Europa, pero en Esatdos Unidos produjo quemas masivas de discos, fotos y pósteres, algo que no se veía desde la Alemania nazi.

Un Cristo tentado.

En 1988, Martin Scorsese filmó La última tentación de Cristo, la novela de Nikos Kazantzakis. Provocó violencia y censura en muchos países.

Ocho puñaladas.

El cineasta holandés Theo Van Gogh murió asesinado por un musulmán en 2004. Había hecho Submission, sobre las mujeres islámicas.

Gibson & Rushdie.

La comunidad judía condenó La pasión de Cristo (2004), dirigida por Mel Gibson, y llamó a hacerle un boicot. En 1989, el ayatolah iraní Jomeini decretó la fatwa (condena a muerte) para el escritor indio Salman Rushdie, por su novela Los versos satánicos.

Cárcel.

El grupo ruso Pussy Riot está en la cárcel por atacar a la Iglesia ortodoxa: “odio contra una religión y completa falta de respeto por los creyentes” es el cargo.