Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Polémica tras afirmación del diputado Amarilla en el Senado argentino

ABORTO Y NAZISMO

En el marco del tratamiento legislativo en Argentina de un proyecto sobre la despenalización del aborto, una filosa frase dicha por el diputado del Partido Nacional Gerardo Amarilla en el Senado de ese país abrió el debate a través de las redes sociales.

“No compren humo”, pidió el diputado del MPP Sebastián Sabini a los senadores argentinos que debaten un proyecto de ley para despenalizar el aborto y que el martes escucharon una exposición del diputado del Partido Nacional Gerardo Amarilla en la que afirmó que “el aborto legal se ha llevado más vidas que el nazismo”.

Amarilla fue uno de los oradores invitados por el Senado argentino en el marco de las jornadas de debate preparatorias antes de la votación del proyecto ya aprobado por los diputados.

En su alocución, recogida por el diario Clarín, Amarilla sostuvo que la despenalización del aborto se aprobó “por un voto” en una “polémica sesión”.

Según Amarilla, la despenalización “no era un reclamo de la sociedad” en Uruguay “sino que fue un tema impuesto”. “Nadie preguntaba cuándo salía la ley de aborto”, aseveró, agregando que “está comprobada la presión internacional y el financiamiento para que se aprueben este tipo de leyes que promueven una cultura de la muerte”.

El legislador uruguayo dijo que un 21% de las mujeres uruguayas que se realizaron abortos y aseguró que “incluso hay mujeres que han practicado hasta 18 abortos”.

Amarilla agregó entonces que “el aborto legal se ha llevado más vidas que el nazismo”, asegurando que se trata de un dato “objetivo”. El diputado del PN mencionó que “hay una selección de sexo en algunos países” y que, por ejemplo, “Dinamarca se jacta de no tener nacimientos de chicos con Síndrome de Down”.

Las afirmaciones de Amarilla en el Senado argentino motivaron la respuesta de algunos de sus colegas uruguayos. Sabini fue uno de ellos, que este miércoles se expresó a través de su cuenta de Twitter: “Sepan en Argentina que el Parlamento de Uruguay aprobó la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en 2012, que el pueblo fue convocado a derogarla y no lo hizo. Y ninguna de las cosas horribles que iban a pasar pasaron. No compren humo”.

El colorado Fernando Amado también se manifestó en sus redes, reproduciendo las declaraciones de Amarilla y advirtiendo que se trata de “algunas de las razones por las que insisto que el Partido Colorado no debe hacer acuerdos previos con el Partido Nacional”.

“No es personal, es ideológico y político”, señaló.