Iglesia al día

" “Todos somos discípulos misioneros en salida” "
I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

La Iglesia en los medios POLÉMICA POR VIDEO INFANTIL DONDE JEHOVÁ VETA EL PARAÍSO A LOS HOMOSEXUALES

MONTEVIDEO PORTAL |

¿Como Dios manda?

Testigos de jehová publican animación donde se explica que los homosexuales quedan fuera del paraíso. El video despierta reacciones de rechazo en las redes.

No hay paraíso para los homosexuales, porque Jehová prohíbe su entrada. Tal el mensaje que envían los Testigos de Jehová a los niños y niñas a través de un video divulgado recientemente. Bajo el título “Lección bíblica 22: El hombre y la mujer”, y en forma de dibujos animados, el audiovisual explica a los más pequeños de la familia que su Dios cierra las puertas del Edén a las personas que aman a otras del mismo sexo.

En la animación, una niña en edad escolar muestra a su madre el dibujo de la familia que hizo en la escuela, y explica que una de sus compañeras dibujó a dos madres. “La maestra dice que lo único que importa es que la gente se quiera y sea feliz”, explica la pequeña.
Sin embargo, la madre no está de acuerdo: “Lo que importa es lo que piensa Jehová”, le dice con ternura. “Jehová quiere que seamos felices, y sabe lograrlo, por eso hizo el matrimonio como lo hizo, formado por un hombre y una mujer”, añade.

Luego, la madre apela a un ejemplo donde compara a los homosexuales con pasajeros de avión que llevan en su equipaje elementos que está prohibido transportar en la cabina. Así como esos viajeros no podrán subir al aparato si no se deshacen de semejante equipaje, las personas no podrán llegar al edén si no dejan atrás aquello que a Jehová le desagrada, verbigracia la homosexualidad.

El video seguramente haya provocado agrado dentro de los Testigos de Jehová, pero difícilmente haya servido para “pescar fuera de pecera”, ya que los votos y comentarios en las redes sociales han sido abrumadoramente negativos.