Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Polémica por declaraciones de sacerdote argentino

MONTEVIDEO PORTAL |

La paja en el ojo ajeno

Héctor Aguer, arzobispo argentino, dijo que “la masturbación es animaloide”, y opinó que los homosexuales puden “vivir en gracia de Dios”, pero siendo “castos”.

Héctor Aguer, arzobispo de La Plata, en Argentina, reiteró sus declaraciones sobre la sexualidad, y añadió algunos conceptos a los vertidos al principio de la semana, cuando criticó la cantidad de preservativos repartidos en los Juegos de Rio, la sociedad de la “fornicación” y el “petting”.

Aguer dijo que “la masturbación es animaloide”, y añadió que no es “un bicho raro” en la Iglesia, sino que ese pensamiento es bastante común.

En una entrevista concedida a Radio con Vos y reproducida por La Nación, el religioso aclaró que no condena el “petting”, pero que, si la gente quiere “toquetearse”, es mejor que lo haga en su casa, y no en la puerta de la Catedral.

Además, apuntó que los homosexuales pueden “vivir en gracia de Dios”, pero para ello deben ser célibes.