Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Polémica en redes tras tuitazo #AMisHijosLosEducoYo

ECOS. LA |
http://ecos.la/UY/13/Sociedad/2018/09/20/26914/polemica-en-redes-tras-tuitazo-amishijosloseducoyo/

Convocatoria a expresarse bajo la consigna “contra el atropello a los derechos de los padres”, generó opiniones encontradas entre usuarios.

La polémica tras la convocatoria de este jueves a un tuitazo bajo la consigna “contra el atropello al derecho de los padres” y el hashtag #AMisHijosLosEducoYo, no tardó en llegar.

Usuarios de Twitter de varios departamentos del país subieron fotos mostrando su adhesión. Muchos lo hicieron con una foto del afiche que identifica a la causa que colocaron en las ventanas o puertas de sus casas y que dice: “La educación de mis hijos la decido yo”. El mismo tiene también la figura de una madre y un padre junto a dos niños. Con azul se identifica al hombre y su hijo, con rosado a la mujer y otro bebé.

El fundador de Misión Vida y de la organización Esperanza, Alma y Cuerpo -Hogares Beraca, Jorge Márquez, apoyó la causa y justificó su decisión “por el derecho que tenemos como padres a educar a nuestros hijos”.

Otra usuaria, identificada como Sandrita Ruiz, se preguntó por qué “no se limitan a enseñar a los niños gramática, matemática, historia”. “Eso si vale la pena cuando entran al liceo no saben ni donde esta ubicado Uruguay”, expresó.

“La ideología de genero viola la laicidad y le pasa por arriba al derecho de los padres”, escribió Ana Laura.

Personas de distintos barios de Montevideo, San José, Salto, Rivera, Florida y Río Negro expresaron su apoyo. Pero despertaron fuertes críticas e, incluso, burlas.

Una de las primeras en responder a la campaña fue la directora de Desarrollo Social de la Intendencia de Montevideo, Fabiana Goyeneche. La jerarca afirmó que la educación sexual integral enseña a “conocerse, cuidarse, denunciar”. “Y sin embargo mientras el abuso infantil crece hay quienes se oponen”, crítico. En una foto de una cartulina dibujada por niños se lee: “El cuerpo es de uno, nadie lo puede tocar sin permiso”. También, “nadie puede mirar o tocar las partes privadas de mi cuerpo” y “decir que no a una caricia que no me guste”.

Otro usuario, identificado como Pablo Tassani, opinó: “no sea cosa que vayan a formar pensamiento crítico desde la infancia y aprendan a reconocer y no reproducir los estereotipos de género que los mass media nos han instalado”.

Irina, por su parte, explicó que la educación sexual “no significa inculcarle una orientación sexual determinada al estudiante” y añadió: Tendríamos que hacer un taller de educación sexual para los padres porque se ve que lo necesitan más que los hijos”.