Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Plaza del Vaticano vive una fiesta de despedida

EL OBSERVADOR |

Los fieles empezaron a ocupar la plaza San Pedro desde temprano.

Decenas de miles de fieles católicos llenaron desde temprano la plaza de San Pedro del Vaticano para asistir a la última audiencia pública del papa Benedicto XVI, en la que será su último acto público en el Vaticano antes de que este jueves a la hora 20 local (17 de Uruguay) deje de ser pontífice.

La audiencia se celebra en una mañana de sol radiante, lo que propicia una presencia mayor de fieles, venidos de todas partes del mundo para dar el último adiós al papa Ratzinger.

La ciudad de Roma, de la que es obispo, se ha volcado con el pontífice y todas las parroquias están presentes en la plaza vaticana.

También asisten numerosos cardenales venidos ya para el próximo cónclave, arzobispos, obispos y cientos de sacerdotes.

El papa tiene previsto pronunciar la habitual catequesis y realizará el tradicional recorrido entre el público en el papamóvil y la única novedad es que no habrá el tradicional besamanos al final (el reducido grupo de cardenales, obispos y personalidades a los suele saludar todos los miércoles), ya que -dijo el portavoz Lombardi- todo el mundo querría despedirse y así se evitan preferencias.

A la audiencia asisten algunas personalidades políticas, como el presidente de Eslovaquia, Ivan Gasparovic, y los capitanes regentes de San Marino, y el copríncipe de Andorra, Joan Enric Vives.

A esas personalidades las saludará después, en privado, en la sala Clementina del palacio apostólico.