Iglesia al día

" “Todos somos discípulos misioneros en salida” "
I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

La Iglesia en los medios Piden que el Estado investigue si el pastor Márquez cometió delito con sus declaraciones

MONTEVIDEO PORTAL |

http://www.montevideo.com.uy/contenido/Piden-que-el-Estado-investigue-si-el-pastor-Marquez-cometio-delito-con-sus-declaraciones-334231

EL CUENTO DEL PASTOR MENTIROSO

La Asociación de Libre-Pensadores calificó de “expresiones difamatorias que rayan con lo absurdo” sus declaraciones sobre el “lobby gay”.

Las declaraciones del pastor Jorge Márquez, en las que acusó al “lobby gay” de promover la pedofilia y al gobierno de distribuir manuales de sexualidad que buscan un objetivo parecido, fueron criticadas por políticos de todos los partidos (incluyendo a Verónica Alonso, que tiene una relación personal con Márquez).

La Asociación Uruguaya de Libre-Pensadores también se pronunció al respecto y pidió que se investigue si se infringió el Código Penal Uruguayo.

La AULP comienza el comunicado recordando la Ley 17.817 del 6 de setiembre de 2004, titulada Lucha contra el Racismo, la Xenofobia y la Discriminación.

“La intención más clara de dicha ley es promover la convivencia social en base al respeto, la tolerancia y la aceptación de ‘el otro’ significativamente distinto al sujeto que prejuzga basando sus opiniones en la tradición, el dogma, o una corriente filosófica o de pensamiento en particular”, expresa.

Como extensión natural de la laicidad establecida en artículo 5to de la Constitución de la República, “el Estado se debe a la promoción y defensa de los derechos de todos sus ciudadanos sin que primen ideología o religión alguna, y en dicho marco, a todos los ciudadanos y especialmente a aquellos que representan instituciones de la sociedad civil les cabe la inmensa responsabilidad de respetar y favorecer un ámbito de entendimiento y respeto”.

Frente a esto, “las expresiones difamatorias que rayan con lo absurdo, hacia algunos ciudadanos, realizadas por el pastor Márquez, expresando que ‘el lobby gay promueve la pedofilia y el sexo con animales’, actúan justamente en contra de lo antedicho, sentando las bases para la intolerancia religiosa”.

“Entendemos que Márquez dirige una institución religiosa insertada en la sociedad uruguaya haciendo más grave aún su prédica basada en el odio y el prejuicio. Por todo lo expresado, la A.U.LP. entiende que el Estado debe investigar, en base a registros televisivos disponibles, si se ha infringido el código penal uruguayo y en ese caso se condenen con dureza los delitos contra el orden y la paz pública”, concluye, citando además al artículo 149-BIS sobre la incitación al odio, desprecio o violencia hacia determinadas personas.