Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Pena capital para siete coptos por película contra Mahoma

EL PAÍS |

EL CAIRO. Un tribunal de El Cairo condenó ayer a muerte en ausencia a 7 cristianos coptos egipcios y a un pastor estadounidense por estar involucrados en una película islamófoba que estremeció al mundo musulmán en septiembre, informó la agencia oficial MENA.

Los cristianos egipcios, entre ellos el realizador de la película, que se encuentran en Estados Unidos, así como el pastor estadounidense Terry Jones, que encabeza una congregación en Florida, fueron juzgados en ausencia.

La sentencia es simbólica en gran medida, pues es poco probable que los acusados -siete hombres y una mujer- viajen al país para enfrentar los cargos.

Fragmentos de la película “La Inocencia de los musulmanes” e imágenes de manifestantes libios encolerizados fueron difundidas durante el proceso.

La agencia noticiosa oficial de Egipto dijo que el tribunal declaró culpables a los acusados de dañar la unidad nacional, insultar y atacar públicamente al islam, y difundir información falsa. Los cargos conllevan la pena capital en Egipto.

Los tribunales egipcios condenan por lo regular a la pena capital en casos donde se ha comprobado blasfemia y luego trasladan el caso al mufti, que da su aprobación.

Esta película, de bajo presupuesto que muestra a Mahoma como un fraude, un mujeriego y un bufón, ofendió a muchos musulmanes y desencadenó en septiembre una ola de protestas antiestadounidenses en Oriente Medio, con saldo total de 30 muertos.

En Libia, islamistas mataron al embajador estadounidense Christopher Stevens en una ataque al consulado en Bengasi en 11 de septiembre pasado, mientras se realizaban protestas por el film.

El juicio fue visto como un intento de aliviar la furia pública que causó la controvertida película. AP Y AFP