Iglesia al día

" “Todos somos discípulos misioneros en salida” "
I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

La Iglesia en los medios Pastor de “Dios es amor” acusado de faltante de dinero hace demanda laboral

SUBRAYADO |

21 FEB 2017 – 12:55 | Elías Antúnez dice que su reclamo salarial de $ 4 millones precedió la acusación penal de la iglesia. Despido por “notoria mala conducta” por e-mail

PrevNext

Print-T+T

Un pastor pentescostal denunciado por un faltante de tres millones de pesos, redobló la apuesta y ahora reclama 4 millones de pesos al grupo religioso que lo despidió el 1° dse febrero de 2016. Fue cesado por “notoria mala conducta” mediante un correo electrónico.

El pastor Elías Antúnez , de 34 años, estuvo desde los 4 años en “Dios es Amor”. Su padre también fue pastor de la iglesia.

Según Fm Gente, Antúnez ocupó el máximo cargo de la Iglesia Pentecostal Dios es Amor en Uruguay.

Tuvo a su cargo el control de 180 iglesias. Llegó a ser pastor nacional, máximo título al que puede acceder un miembro de esa iglesia de origen brasileño.

Hace unos meses, su situación cambió completamente, las autoridades de “Dios es amor” lo despidieron y lo acusaron de un faltante correspondiente a los diezmos que dejan los fieles de la iglesia en Maldonado.

Por este caso, la justicia ya procesó a la encargada de finanzas por apropiación indebida y el expastor está en calidad de emplazado. Ambos fueron acusados en el juzgado penal de 4º turno de Maldonado a cargo de la doctora Adriana Morosini.

En declaraciones a El País, Antunez dijo que la denuncia del faltante es amor”es suna estrategia de “Dios es amor” frente al reclamo de despido.

El pastor defiende su inocencia y exige que la iglesia le pague una deuda salarial por $4.370.000.

Su abogado, Oscar Leites, exhibió el acta de una audiencia celebrada en febrero pasado en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS). Antúnez inició una demanda por despido abusivo.

Aseguró que el reclamo salarial de su cliente precedió en muchos días a la denuncia radicada en su contra.

Desde setiembre de 2015, Antunez era “pastor nacional” y percibía un salario de 105.000 pesos.

La relación de trabajo fue normal el despido Su reclamo es por licencia, salario vacacional, aguinaldo, horas extras, despido común y despido abusivo además de un monto destinado a cubrir el daño moral y la correspondiente multa legal.

En el acta entregada por Leites se establece que el abogado de la iglesia, doctor Fernando Alonso, rechazó el reclamo de la institución alegando que el pastor fue despedido reiterando la causal de “notoria mala conducta”.

Además, la parte demandada rechazó todos los rubros reclamados por el pastor.

Al no llegarse a un acuerdo en el ámbito del MTSS el abogado del pastor iniciará las acciones legales correspondientes por la deuda salarial.

En declaraciones al diario El País, la esposa del pastor habló por él y opinó sobre el caso: “Sería el momento oportuno para plantarse firme este país y sacar las iglesias brasileñas. Mi esposo fue un peón desde chico sin medir sacrificios de horarios, salud y familia. Ahora está muy dolido con la estrategia que están usando para no pagarle el despido. Está realmente en shock”.