Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Párroco de melo renunció por incumplir el celibato

TELENOCHE ON LINE |

http://www.telenocheonline.com/sociedad/parroco-de-melo-renuncio-por-incumplir-el-celibato.html

El sacerdote estaba a cargo de la Catedral de Melo desde el año 2011

El padre Jairo, párroco de la Catedral de Melo que fue investigado por incumplir el celibato y mantener relaciones homosexuales, renunció al ministerio sacerdotal.

El sacerdote estaba a cargo de la Catedral desde el año 2011 y venía siendo investigado desde hace algunos meses. El obispo de la diócesis de Melo y Treinta y Tres, Heriberto Bodeant dijo al diario El País que el padre Jairo no cometió ningún delito.

“Él ha mirado su vida, los años transcurridos y ha tomado esta determinación”, dijo.

Si bien en un principio se informó que las denuncias eran por abusos sexuales, fuentes de la Conferencia Episcopal dijeron a Telenoche que fueron por mantener relaciones homosexuales, con personas mayores de edad y con consentimiento.

La Iglesia, que en abril abrió una línea telefónica para recibir denuncias sobre abusos cometidos por sacerdotes y religiosos, recibió hasta ahora 23 acusaciones que están siendo investigadas y planea brindar un informe a fin de mes.