Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Parolin: discusión sobre celibato es posible

ESPECTADOR.COM |

Pietro Parolin, quien fue designado como secretario de Estado de la Santa Sede, dejó abierta la puerta para que las autoridades de la Iglesia Católica discutan el celibato de sus curas.

Entrevistado por el diario El Universal, de Caracas, Parolin sostuvo que hay dogmas de fe que son inamovibles, definidos e intocables, instituidos por Jesús, y que forman el elemento doctrinario esencial de la Iglesia. Pero también hay otros, creados por los hombres y, en tal carácter, susceptibles de cambios.

En ese sentido, expresó que el celibato “no es un dogma de la Iglesia, y se puede discutir porque es una tradición eclesiástica”.

“El esfuerzo que hizo la Iglesia para estatuir el celibato eclesiástico debe ser considerado. No se puede decir, sencillamente, que pertenece al pasado. Es un gran desafío para el Papa, porque él posee el ministerio de la unidad y todas esas decisiones deben asumirse como una forma de unir a la Iglesia, no de dividirla. Entonces se puede hablar, reflexionar y profundizar sobre estos temas que no son de fe definida y pensar en algunas modificaciones, pero siempre al servicio de la unidad y todo según la voluntad de Dios. No es lo que me plazca sino ser fieles a lo que Dios quiere para su Iglesia”, expresó.

A fines de agosto, el papa Francisco designó a Parolin como “número dos” del gobierno del Vaticano, cargo que asumirá en octubre próximo en reemplazo de Tarcisio Bertone.