Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Para este sábado se espera el documento final del Sínodo de obispos

UNOTICIAS |

El sínodo de obispos sobre la familia que se está realizando en el Vaticano, parece que no arrojará grandes cambios en relación a los temas polémicos, como el vínculo de la iglesia con los gays y los divorciados.

El arzobispo de Munich, Reinhard Marx, reconoció en rueda de prensa que no se esperan grandes “conclusiones” sobre los temas que se trataron en el encuentro, sino más bien “un paso adelante” hacia el próximo sínodo, dentro de exactamente un año.

La “Relatio Synodi”, el texto que se aprobará este sábado, se parecerá más a un “instrumentum laboris”; es decir, a un documento preparatorio, agregó el obispo de Dublin (Irlanda), Diarmuid Martin.

Los distintos grupos de trabajo demostraron que se mantienen diferentes opiniones en cuestiones como la recepción a los homosexuales y a los divorciados que contrajeron nuevas nupcias.

El arzobispo de Viena, el cardenal Christoph Schönborn, explicó que el Sínodo es como una gran familia: “Sucede a menudo que la madre dice que es demasiado peligroso, mientras el padre dice que “no hay que tener miedo”.

En cuanto a la cuestión de los gays, posiblemente reciban una mención en el documento final, aunque un grupo de prelados pidieron “prudencia” con estas cuestiones. El texto será redactado por una comisión integrada por once personas; entre ellas, el actual rector de la Universidad Católica Argentina, Víctor Fernández.

Junto con el Relatio será publicado el llamado “Mensaje del Sínodo de los Obispos al Pueblo de Dios”, con la reflexión de los participantes en esta asamblea.