Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Papa y cardenales pidieron paz en Ucrania y Siria

EL PAÍS |

Luego de la reunión del Papa y el Sacro Colegio, Lombardi el vocero del Vaticano, dijo que se “auspicia que cese prontamente toda acción violenta y se restablezcan la concordia y la paz” en Ucrania y Siria.

La dramática evolución de la situación un Ucrania provoca “una especial aprensión” en estas horas, por lo cual “se auspicia que cese prontamente toda acción violenta y se restablezcan la concordia y la paz”, afirmó una declaración del vocero vaticano Federico Lombardi, en nombre del Papa y del Sacro Colegio.

En el consistorio, con el Papa y los cardenales, “preocupa mucho la persistencia del conflicto en Siria, que parece lejos de hallar una solución pacífica y duradera, y el de la República Centroafricana, que asume cada día proporciones más amplias”, agregó Lombardi.

Por ello es cada vez “más urgente favorecer la paz y la reconciliación interna, garantizar la restauración de la seguridad y del estado de derecho y permitir el indispensable acceso a las ayudas humanitarias”, observó el vocero vaticano.

La Iglesia condena “toda violencia perpetrada en nombre de la pertenencia religiosa y seguirá su compromiso por la paz y la reconciliación a través del diálogo interreligioso y las múltiples obras de caridad”, declaró Lombardi en nombre de Francisco y de los purpurados reunidos en consistorio.

“Lamentablemente -agregó- se pudo notar que muchos de los conflictos en curso son descriptos como de naturaleza religiosa, enfrentando a cristianos y musulmanes con frecuencia, mientras se trata de conflictos que tienen primariamente raíces de naturaleza étnica, política y económica”.

“Por su parte la Iglesia Católica, al condenar toda violencia perpetrada en nombre de la pertenencia religiosa, no abandona su compromiso por la paz y la reconciliación, a través del diálogo interreligioso y las múltiples obras de caridad que a diario dan ayuda y sostén a los sufrientes de todo el mundo”, precisó.

Lombardi declaró también que el Papa y los cardenales “elevaron al Señor una particular súplica por los numerosos cristianos que en varias partes del mundo son cada vez más frecuentemente víctimas de actos de intolerancia o de persecución”.

A los que “sufren a causa del Evangelio” el Papa y los cardenales les renuevan “la garantía de su constante oración, exhortándolos a permanecer unidos en la fe y perdonar de corazón a sus perseguidores, a imitación del Señor Jesús”.