Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Papa viaja a Caserta para visitar a pastor protestante

EL ESPECTADOR |

http://www.espectador.com/internacionales/296616/papa-viaja-a-caserta-para-visitar-a-pastor-protestante

El papa Francisco se reúne hoy con su amigo y pastor protestante Giovanni Traettino en la ciudad italiana de Caserta (sur), donde el pasado sábado celebró una misa ante 200.000 personas, según los organizadores, en honor a la patrona Santa Ana.
El papa estuvo entonces casi cuatro horas en la ciudad italiana y lanzó un mensaje a los miles de fieles que se congregaron en la plaza de Carlos III, frente al Palacio Real, para saludarle y escuchar su mensaje.

“Vuestra tierra solicita ser tutelada y preservada, pide tener el valor de decir que no a cualquier tipo de corrupción e ilegalidad, todos sabemos qué nombre tiene esta corrupción y esta ilegalidad, y os pide a todos ser siervos de la verdad y asumir en cada situación el estilo de vida del Evangelio”, afirmó Jorge Bergoglio.

En esta ocasión, el pontífice argentino regresa a la ciudad para mantener un encuentro con su amigo evangélico.

Francisco ha viajado desde Ciudad del Vaticano en helicóptero, que ha aterrizado en Caserta poco antes de las 10:30 hora local (08:30 GMT).

Tras llegar al helipuerto de la Escuela de Suboficiales de la Aeronáutica Militar italiana en el Palacio Real de Caserta, Francisco se ha dirigido posteriormente en su “papamóvil”, el vehículo habilitado para los traslados del papa, a la iglesia evangélica de la ciudad.

A la reunión está previsto que acudan unos 350 representantes de la Iglesia Evangélica provenientes de todo el mundo. EFE