Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Papa: sustituir a Dios por riqueza es un gol en contra

EFE

http://www.espectador.com/internacionales/341140/papa-sustituir-a-dios-por-riqueza-es-un-gol-en-contra

EN ASOCIACIÓN BÍBLICA ITALIANA

El papa Francisco dijo este jueves que sustituir a Dios por la riqueza en el corazón del ser humano equivale a un gol en contra, como perder la dignidad, en un discurso ante miembros de la Asociación Bíblica Italiana.

“Por decirlo en términos futbolísticos, el hombre tiene la capacidad de hacer un gol en contra. Eso sucede cuando negociamos la dignidad, cuando abrazamos la idolatría, cuando hacemos sitio en nuestro corazón a la experiencia de los ídolos”, dijo el pontífice.

Francisco recordó el pasaje bíblico del éxodo de Egipto, cuando el pueblo estaba cansado de esperar a Moisés que bajara del monte y fue tentado por el demonio “y se construyó un ídolo. Y el ídolo era de oro”.

“Esto hace pensar en la fuerza atractiva de las riquezas, en el hecho de que el hombre pierde la propia dignidad cuando en su corazón las riquezas ocupan el puesto de Dios”, agregó el papa.

No es la primera vez que Francisco, cuyo fanatismo al fútbol es conocida, utiliza alusiones a ese deporte en sus manifestaciones en relación con la fe.