Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Papa resalta la victoria del amor de los santos

EL OBSERVADOR |

Vaticano. El papa Benedicto XVI dijo ayer jueves que los santos representan la victoria del amor sobre el egoísmo y sobre la muerte, y que viéndoles se ve que seguir a Cristo lleva a la vida y da sentido al presente.

El pontífice hizo estas manifestaciones ante varios miles de fieles que asistieron en la plaza de San Pedro del Vaticano al rezo del Ángelus en la jornada que conmemora a todos los santos.

El obispo de Roma dijo que la fiesta de todos los santos resalta el doble horizonte de la humanidad, que se expresa con las palabras tierra y cielo: “La primera representa el camino y el cielo es la eternidad, la plenitud de la vida en Dios”, dijo.

Con la fiesta de hoy (por ayer) -prosiguió el papa- “saboreamos” la belleza de esta vida de “apertura total hacia Dios”.

“Con esta fe llena de esperanza veneramos a todos los santos y nos preparamos a conmemorar mañana (por hoy) a los fieles difuntos. En los santos vemos la victoria del amor sobre el egoísmo y sobre la muerte, vemos que seguir a Cristo lleva a la vida, a la vida eterna”. (EFE)