Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Papa: “No puedo saludar a un pueblo dentro de una lata de sardinas”

EL PAÍS |

HABLÓ SOBRE SU RETIRO

Francisco dijo en entrevista que le gustaría ser recordado como un “buen tipo” que “hizo lo que pudo”.

El Papa Francisco dijo que no le gusta el papamóvil porque le representa un “muro” para acercarse a la gente y afirmó que le gustaría ser recordado como que fue “un buen tipo” que “hizo lo que pudo”.

En una entrevista al diario Vanguardia, el Papa habló sobre las veces que ha roto el protocolo.

“Sé que me puede pasar algo, pero está en manos de Dios. Recuerdo que en Brasil me habían preparado un papamóvil cerrado, con vidrio, pero yo no puedo saludar a un pueblo y decirle que lo quiero dentro de una lata de sardinas, aunque sea de cristal. Para mí eso es un muro. Es verdad que algo puede pasarme, pero seamos realistas, a mi edad no tengo mucho que perder”.

Francisco dijo que una vez que se “jubile” irá a vivir a Buenos Aires donde tiene reservada una habitación en una casa de retiro de sacerdotes ancianos.

“Yo dejaba el arzobispado a finales del año pasado y ya había presentado la renuncia al papa Benedicto cuando cumplí 75 años. Elegí una pieza y dije ‘quiero venir a vivir acá’. Trabajaré como cura, ayudando a las parroquias. Ése iba a ser mi futuro antes de ser Papa”.

Consultado sobre cómo le gustaría ser recordado, el Papa afirmó: “No lo he pensado, pero me gusta cuando uno recuerda a alguien y dice ‘era un buen tipo, hizo lo que pudo, no fue tan malo’; con eso me conformo”.