Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Papa marca nacimiento de Jesús con misa en el Vaticano

LA REPUBLICA |

http://www.republica.com.uy/papa-marca-nacimiento-jesus-misa-vaticano/551453/

El papa Francisco ofició el jueves la Misa del Gallo en la Basílica de San Pedro, presidiendo la celebración de los fieles católicos del nacimiento de Jesús en un establo en Belén.

Los niños estuvieron en el centro de esta celebración navideña. Muchos de los niños invitados llegaron de países visitados por el pontífice. Algunos dejaron ramos de flores junto a la estatua del niño Jesús cerca del altar principal luego que Francisco besase la estatua.

Las campañas de la Basílica doblaron al inicio de la misa nocturna, que es la única misa pública de Francisco para la Navidad. Trompetas tocaron himnos religiosos.

Se espera que miles de fieles inunden la Plaza de San Pedro en las afueras de la Basílica en la Navidad para escuchar al papa pronunciar su discurso tradicional al mediodía (1100 GMT).

Fuente. AP