Iglesia al día

" “Todos somos discípulos misioneros en salida” "
I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

La Iglesia en los medios Papa Francisco volvió a hablar sobre la droga en Argentina

MONTEVIDEO PORTAL |

Drama repetido

El papa Francisco volvió a la carga en sus declaraciones contra las drogas en Argentina y atacó su posible fabricación en el territorio argento.

Luego que unas semanas atrás se filtrara un mail donde el papa Francisco mostraba su temor a la “mexicanización” de la Argentina, hoy volvió a la carga mostrándose preocupado nuevamente por el papel de la droga y su evolución de mercado.

En el marco de una entrevista con La Carcova News afirmó que “hay países que ya son esclavos de la droga. Hay países o zonas donde todo está bajo el dominio de la droga. Con respecto a Argentina, puedo decir solo esto: hace 25 años era un lugar de paso de la droga, hoy en día se consume. Y no tengo la certeza, pero creo que también se fabrica”.

Esta mañana el vocero del gobierno argentino, Aníbal Fernández, declaró en relación con lo dicho por el pontífice que “Naciones Unidas nunca le ha dado esa valoración y mucho menos ha considerado que la Argentina es un país de consumo. La última vez, en el año 2008-2009, siendo ministro de Justicia, hicimos una encuesta de hogares, que arrojó un mínimo ascenso de cocaína y marihuana, y sí había un asombroso ascenso del alcohol y de drogas legales”.

Esta declaración generó a su vez una respuesta de la parte del Papa Francisco en el reportaje del Vatican Insider, en el que fue todavía más lejos con sus afirmaciones diciendo que “la droga avanza y no se detiene. Lo que más me preocupa es el triunfalismo de los traficantes. Esta gente ya canta victoria, han vencido, han triunfado. Y eso es una realidad”.