Iglesia al día

" “Todos somos discípulos misioneros en salida” "
I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

La Iglesia en los medios Papa Francisco respondió carta a ex secretaria de Kirchner

UNOTICIAS |

Miriam Quiroga, ex secretaria privada del difunto presidente argentino que viene denunciado diversas irregularidades entorno al gobierno, declaró que le escribió una carta al pontífice pidiéndole protección. Informó que recibió respuesta de Francisco, quien le dijo que no pierda las esperanzas.

Así lo afirmó la mujer, testigo de una supuesta cadena de lavado de dinero que investiga la Justicia y que involucra al ex presidente y a varios funcionarios y empresarios kirchneristas.

“Si bien estoy muy bien custodiada por la Policía Metropolitana, siempre estuve comprometida a la Iglesia y le escribí al Papa para felicitarlo y contarle lo que me estaba pasando y pedirle su protección”, contó Quiroga.

“Me dijo que rece por él, que él estaba rezando por mi, que me mantuviera tranquila, en mesura y que él estaba en conocimiento y que no perdiera las esperanzas”, agregó la mujer.

El texto enviado por el pontífice dice: “Señora Miriam Quiroga. Muchas gracias por su correo. Comprendo lo que me dice y me apena. Quisiera hacerle llegar la seguridad de mi cercanía y mi oración. En momentos de turbulencia, no hay que temer. El señor siempre está cerca. Se que es difícil, pero no se deje robar la esperanza. Rezo por usted. Que Jesús la bendiga y que la Virgen la cuide. Cordialmente, Francisco”.

Días atrás, Quiroga, ex directora del área de Documentación de la Presidencia durante el mandato 2003-2007, admitió que con Néstor Kirchner tenía una “relación íntima de años” y que a él la unía “un profundo afecto y mucha admiración”.

“Amé a un hombre que me mostró que con su pasión, siendo soñador y rebelde, pretendía cambiar la situación que vivía el país”, aseguró.