UY PRESS |
El Papa Francisco recibirá al Presidente Piñera en el Vaticano. El encuentro se enmarca dentro de la crisis que vive la Iglesia Católica chilena por las denuncias de abusos sexuales y tras la expulsión del sacerdocio de Cristián Precht y Fernando Karadima.
Desde la Iglesia aseguran que la cita se realizaría el 13 de octubre.
La Presidencia de Chile todavía no ha confirmado la participación en la gira del canciller Roberto Ampuero ni el día exacto de la reunión, pero EFE afirma que la gira llevará al Mandatario por Francia, España, Alemania y Bélgica, con extensión al Vaticano, que alargaría el viaje hasta el día 14.
“El Papa ha dado muestras y señales concretas que la Iglesia en nuestro país tiene que cambiar desde la misericordia y de poder establecer que el nunca más es parte de la Iglesia, esas señales el Papa Francisco las está dando”, dijo la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, consultada por la pertinencia de la reunión entre Piñera y el Sumo Pontífice.